domingo, 15 de enero de 2012

Un poquito de historia



Desde siempre me han gustado las motos, pero tenía un problema, en mi casa eran enemigos de las dos ruedas, mi padre siempre decía, cuando veía una moto pasar y notaba que a mi se me cambiaba el semblante, se me ponía cara de tonto y se me caía la baba a chorros, "Mira, ese es Carne de Clínica".
Con ese panorama en casa, mi madre quitándome siempre las ganas pasaron los años, siempre fuí bastante obediente, no me planteé montar una batalla en casa para tener una moto.
Durante el servicio militar que hice en Ibiza, tuve un compañero ibicenco que tenía dos motos, era de familia adinerada y eso le permitía  mantener ciertos caprichos. El caso es que nos hicimos buenos amigos y me dejó para mi uso y disfrute una Bultaco Metralla con más años que el hilo negro y más kilómetros que el baúl de la Piquer.
Con esa moto recorrí la isla de cabo a rabo, disfrutando de las estrechas carreteras de la isla, de los bellísimos paisajes que esconde. Paseando a bellas ninfas del norte de Europa y de la Península que venían a la isla en busca del sol, de la juerga y de experiencias inolvidables.
Cuando terminé la mili, volví a Madrid y me casé, tuve un hijo y ya no tuve tiempo de pensar de nuevo en la moto. Pasó el tiempo, me divorcié y conocí a la que hoy es mi esposa, mi compañera y mi cómplice.
Durante años nos dedicamos a vivir, a trabajar y a sacar adelante a los hijos, casi sin tiempo para disfrutar y cuando me di cuenta tenía un montón de años, una mujer con la que compartir mi vida y mis aficiones y una casa que se nos queda grande porque ya estamos solos.
Y llegó el momento en el que me planteé que el tener muchos años no significa que no pudiera montar en moto.
Nunca me había sacado el carnet de moto, por lo que no podía comprarme una moto que me permitiera hacer viajes largos, tampoco pensaba recorrer el mundo, por lo que lo primero que hice, con la idea de dar paseos fué comprarme un scooter de 125 cc. A los dos meses se me había quedado pequeña, no era lo que yo buscaba, no eran las sensaciones que me hacía sentir aquella Bultaco Metralla cuando era joven. Decidí sacarme el carnet A2, pero para practicar con embrague y marchas y acostumbrarme de nuevo a una moto con caja de cambios, me compré una custom de 125, exactamente una Hyosung Aquila con 6.000 km. pensando en fundirla haciéndole perrerias.
Jamás pensé que con todas las limitaciones de tamaño, potencia, tecnología, etc. esa moto me pudiera hacer disfrutar como me lo hizo.
Si unimos todo esto que he contado a que mi mujer, que al principio era reticente a que tuvieramos una moto, decidió que como dicen en su pueblo, "Donde va la soga, va el caldero", se empeñó en no dejarme solo ni un momento en la moto. Recorrimos kilómetros en aquella Aquila azul-plata y nunca se quejó, nunca me dejó tirado, siempre pudo con los dos ( y no somos pesos ligeros).
Ante este panorama, con ganas de recorrer mundo, con una mujer que me acompaña, a la que le gusta mucho montar en moto, lo de sacarse el carnet y comprarse una moto grande era urgente, muy urgente. Así que puse manos a la obra y me saqué el carnet, a mis cincuenta y seis años, con las trabas que han puesto, cayéndome dos veces durante las prácticas, porque a los señores de tráfico se les empeñó que hay que hacer filigranas a velocidad....... En fin que en el més de julio de 2011 salí de la autoescuela con mi flamante carnet de conducir A2 camino al garaje donde me esperaba una no menos flamente Kawasaki Vulcan 900 Classic negra y preciosa, comprada un més antes en un arranque de impaciencia de esos que me caracterizan.
Os puedo decir que desde ese día hasta el día de hoy 15 de enero de 2012, a la moto le hemos hecho 13.300 km y eso es lo que quiero relatar en este blog, quiero mostraros el mundo tal y como lo veo subido en mi "Sultana" (que es como se llama). Poco a poco, tampoco tengo mucho tiempo, iré colgando entradas con las rutas que hemos hecho y las pertinentes fotos, en un afán de compartir, con cualquiera que quiera leerlo, nuestras experiencias.
Os agradezco de antemano vuestras visitas y si os gusta aquí vais a tener un sitio donde pasar el tiempo leyendo cosas de motos y moteros.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡ Deseando estoy de ver esas super mega fotosssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, ten paciencia que lo hiré haciendo poco a poco, pero todo llegará. Un beso.

      Eliminar
  2. Siempre estaré pegada a tu espalda, compartiendo la ruta contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo ni un instante, aunque para ir a Pinguinos te has rajado. Besos.

      Eliminar
  3. Genial!!!
    Un sueño cumplido y compartido.sisisisis Ninalla, no te separes de su espalda y a vivir la vida loca.

    ResponderEliminar